El Hilo Rojo│Reseña

9.2.17

Erika Halvorsen ▪️ Sudamericana ▪️ 9789500755375 ▪️ 1/5 ⭐
Cuenta una leyenda china que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Antón y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente. Pero el azar hace que se separen y no vuelvan a cruzarse hasta varios años después. Ahora ambos han formado sus familias y están felizmente casados. Sin embargo el deseo los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias.

Nunca antes me había pasado que no me gustase nada referente a un solo personaje, pero por primera vez: no me gustó para nada Antón. Nada. Ni la narración en torno a él, ni su forma de actuar, ni mucho menos su forma de pensar que es completamente diferente a la imagen que proyecta como personaje. De verdad, me chocaba en cada escena. Me pareció inmaduro, brusco, apático.  En cambio, Abril, me pareció un personaje mejor creado. Más convincente, más tratable.

Por otra parte, el ambiente romántico creado por la autora nunca me llegó. Jamás me creí la idea de la atracción o el amor que se sentían. Todo el tiempo me pareció una relación muy superficial, lo que no coincide con la idea global de la leyenda del hilo rojo que va de almas gemelas, amor eterno y más.

Lo que sí me gusto fue el final, y no lo digo porque ya estaba harta y quería que acabara, sino porque me pareció preciso. Perfecto para hacerme creer que todas estas cosas que no me gustaron fueron creadas de esa manera a propósito para demostrarnos que a veces queremos ver más de lo que en realidad es. Que queremos creer a fuerza fantasías que no son ciertas. 
Así que de verdad espero que esta haya sido la idea inicial de la autora, porque de otra forma todas las cosas que dije que no me agradaron serían diez veces peor.

De todas formas creo que no es tan malo para pasar el rato. Yo lo leí durante las vacaciones y me distrajo, pero como dije cada vez que Antón pensaba, actuaba o simplemente existía me desagradaba un poco.
Peeero si te llamó a atención la historia y ya te dio miedo leerlo: hay película. Y con tan sólo ver el trailer se nota que bastantes cosas son diferentes, hasta el nombre le cambiaron al pobre Antón, así que seguro estará mejor que el libro (que sacrilegio escribir eso). Además está protagonizada por el guapo de Benjamín 😏, que mejor.  

-
¡Hola! ¿cómo están? Esta novela leí en mi estadía en Rapa Nui, ¿ustedes lo han leído? ¿vieron la película? ¿les gustó?
Gracias por estar aquí una vez más.
¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. Me encanta esa leyenda!! No soy muy de romántica pero la leyenda en sí me encanta...
    Conozco otro libro que se basa en esta leyenda pero la trama es totalmente diferente... de hecho no tiene nada que ver con el amor entre dos adultos. Trata sobre mujeres que adoptan niños y los sentimientos que se manifiestan durante todo el proceso...
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la leyenda de por si es muy bonita, a mi también me gusta mucho.
      Y creo que también vi algo por ahí de esa novela, se me hace súper interesante.
      Gracias por comentar,
      nos leemos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Vi este libro en todas las tiendas de mi ciudad pero realmente no sé si le daría una oportunidad...
    No me llama tanto por el momento
    Gracias por tu reseña, un besito ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola tamara.
    Wow, ¿Estuviste en rapa Nui? Pero que envidia. Es uno de los pocos lugares de Chile que me falta visitar y ha sido mi sueño desde niña ir. Y con el titulo del libro si se me venía a la cabeza Benjamin Vicuña, jaja y Pampita, y la china Suarez. No es que sea farandulera ni nada de eso. Creo que el personaje era tan odioso que ni quisieron ponerlo en la película, ¿No? Por cierto, no he leído el libro.

    Y...te he nominado a best blog award, por si quieres responder las preguntas :D
    http://boulevard-de-tinta.blogspot.cl/2017/02/premio-best-blog-award.html

    Un beso enorme, y con envidia, jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Qué blog tan lindo!! Ya te sigo y definitivamente me quedo por acá como tu seguidora 35 <3
    Un besote! Gracias por esta bella reseña!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    Vaya, no conocía este libro y lo cierto es que no me llama la atención por lo que dices. La historia del hilo rojo del destino es preciosa, si te gusta el género paranormal te recomiendo: Heaven, el hilo rojo del destino. ¡Me encantó!
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  6. Holaa! Pues a mi esa leyenda me encanta y aunque no seré la más romantica caigo rendida con ella. Sin embargo no creo que lo lea por lo que llegas a contar del libro
    Besos

    ResponderBorrar