La Habitación│Reseña Película

2.8.16

Room ▪️Lenny Abrahamson ▪️  118 min.▪️ 4.8/5
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.
Esta película está esta basada en la novela "Room" de Emma Donoghue la cual se inspiró en los casos de Natascha Kampusch y el "monstruo de Amstetten". Ambos sobre secuestros de largos años, bastante horribles y muy polémicos.
La historia se enfoca en la perspectiva de Jack, un niño de cinco años que todo lo que conoce es la habitación en la que ha estado desde que nació y los objetos que hay en ella.
Es tan genial la forma en que de verdad te hacen sentir como Jack, osea, toda la parte explícita que tiene como propósito hacerte sentir como él no me hicieron sentir así. Peeero, esas escenas, esos silencios, esa forma de mirar; todas esas cositas que no van directamente me metieron en su mundo. En ese punto Jacob Tremblay lo hace muy muy bien. De verdad que sí.
Y para que hablar de la actuación de Brie Larson como Joy. Los momentos en los que hace de mamá súper fuerte y los otros en los que es solo la chica que ha estado secuestrada siete años. O los que era las dos al mismo tiempo. Todos muy reales. Muy merecido el oscar.
Resumiendo la historia es buena-buena. Los diálogos, el orden de las escenas, los silencios, lo visual, todo tiene su impacto. Me gustó mucho. La recomiendo mil veces, aunque de todas formas no creo que vuelva a verla en muuucho tiempo porque las casi dos horas que duró me hizo sentir una desesperanza-desmotivación que solo he sentido leyendo 1984, aunque son contextos completamente distintos y todo, pero la sensación que me deja es parecida y no es agradable, aunque para la película es necesario y de hecho, es una buena cosa que me haga sentir así, pero bueno. 

Para finalizar, aunque hay cosas que elogio un montón, también cosas minúsculas pequeñísimas que le quitaría. Aun así, no deja de ser una de las mejores películas que he visto.
Gracias por estar aquí. Nos leemos.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    me gustaría mucho ver esta película, la verdad pienso que me puede gustar...
    espero verla cuando tenga más tiempo jeje.
    Por cierto, he comenzado a seguirte ^^, ¿Pasarías por el mío y si te gusta podrías quedarte en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar y por seguirme. Si la ves estoy segura de que no te vas a arrepentir.
      Saludos ✌️.

      Borrar
  2. Hola ;)
    Pues no conocía esta peli, pero has conseguido despertar mi intriga, espero verla pronto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar