Geek Girl│Reseña

1.8.16

Cindy C Bennet ▪️ Sweetwater Books ▪️ 9781599559254 ▪️ 3.5/5
"—¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?"Jen, de diecisiete años, vuelve su vida al revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela, Trevor, en alguien como ella.En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso -¡ugh!- bowling. Pero para pertenecer realmente con él -y con su familia adoptiva- ella debe primero lograr conciliarse con su violento pasado.
Esta historia me gustó mucho-mucho porque siempre he querido leer una relación así, pero en en general no es el graaaaan libro. Es una novela rosadita más. Aunque está enfocado en una chica que ha pasado por cosas difíciles y que es muy punk-pokemona-emo-ruda es una novela rosa.

(Para ser sincera me estoy empezando a cuestionar si es justo reseñar una novela rosadita solo porque me quedan gustando los personajes masculinos -hasta el momento-, y entonces me pregunto si no es que el fin de las novelas rosaditas es que te guste el personaje del cual el o la protegonista esta enamorada. Y nada más. Entonces todo lo demás sería relleno. Pero igual deben existir algunos que se tomen en serio lo que queda de contenido. Aunque igual sea malo -la mayoría del tiempo-).

Bueno, partiendo por lo más rosado. Más que los personajes o la historia en sí, lo que más me gustó por leeejos es la relación que tienen. Eso de que Jen sea la que tenga el sartén por el mango me encanta. Es lo que siempre estoy buscando en las historias y que casi nunca hay. Bueno, excepto en esos momentos en los que los protagonistas se confiesan amor y se nos dice como el otro personaje estaba taaaaaaaaan loco por la/el protagonista y cada cosa que hacía le provocaba infarto múltiple y todas esas cosas-.

Me perdí. Bueno, el diálogo tanto por parte de Trevor como de Jen también me gustó. Osea, solo cuando están juntos. Todo ese rollo de Jen siendo ruda y rebelde no me gustó mucho, pero eso es porque no me gusta ese tipo ambiente no porque sea así de malo.El resto del contenido se da como era de esperarse. Bien rosado entre el ambiente rudo de Jen. La evolución de la protagonista se da de a poco, lo que lo hace creíble.
Al principio solo se centra en Trevor. Los espacios de tiempo empiezan con Trevor y terminan con Trevor, peeero poco a poco tan pronto como la protagonista empieza a darle importancia a otros puntos estos comienzan a tener peso en la narración.Y hablando de principio no me gustó el final, ni tampoco lo que pasaba antes del final. Muy predecible y además, al mismo tiempo, sentí que de pronto me cambiaron los personajes que estaba leyendo.
—Sé que no soy exactamente tu tipo de chico—dice—. Pero me gustas. No estoy seguro de por qué quieres estar cerca de mi en lo absoluto, pero ya ni siquiera me importa, siempre y cuando consiga mantenerme saliendo contigo.
Pero, incluso con todo eso, esta historia de seguro volveré a leerla más de una vez por todo eso de la chica dominante en la relación y como actúa Trevor alrededor de ella y todas esas cosas muy rosaditas. Y lo geek se le dió bien a la autora. Aunque Trevor es más que eso.