Polos Opuestos│Reseña

15.10.16

Nora Roberts ▪️ Debolsillo ▪️ 2/5 ▪️ 9789877251302
Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de una bella psiquiatra y un taciturno detective. Son opuestos en varias cosas, y sin embargo esto solo atiza aun más las llamas de la atracción.
Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados. 

Por lo menos la encontré mejor que La Tierra Dorada, por el momento eso es bueno.
El foco central de la novela se divide entre la búsqueda de este asesino y el romance de Tess y Ben. Lo primero tenía mucho que prometer y mientras la historia transcurría fue interesante, pero ya en los últimos capítulos me decepcionó. Esperaba mucho más. De todas formas me gustó el ambiente que se crea alrededor de este asesino. De hecho, en vez de el suspenso o la atracción de los protagonistas, fue esto lo que me mantuvo leyendo.
El romance, por otro lado lo sentí muy de película. No sé si se entiende. Por ejemplo las típicas frases en plan hollywood/acción/cool/007/ingeniosas estaban todo el tiempo, o al menos el intento de ellas -igual una que otra me gustó-. Lo mismo con la narración y la historia entre ellos.

—No me gustan las clasificaciones —respondió Ben inclinando su copa hacia atrás—.No me fío de una persona que se sienta ante un escritorio para examinar el cerebro de otra y luego encasilla su personalidad en un compartimiento.
—Bueno. —Tess dio otro sorbo al whisky y le pareció que la música se transformaba en una melodía ensoñadora de Lionel Richie—. ¿Así clasifica usted a los psiquiatras?
 
Básicamente eso. No tengo mucho que decir. No me gustó mucho pero no es mala. Tiene romance, suspenso y un despliegue entre iglesia, inestabilidad mental y peligro. Pero eso es todo.
Y como siempre, no me hagan caso y léanlo ♥.

5 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    No puede ser, terminé de leer la reseña y me di cuenta de que es la segunda parte de una saga NJASDFNAKSD aaah espero no haberme hecho spoilers porque la historia y la trama se me hizo demasiado interesante.
    No soy mucho de leer libros de misterio o policiales porque... no sé, nunca me han llamado lo suficiente la atención a pesar que los pocos libros de este género que he leído me han gustado muchísimo. Pero este que mencionas sí me gustó bastante aunque a ti no te haya gustado tanto nsdajkfnk :c
    Si lo veo en alguna parte le daré una oportunidad, yep.

    Gracias por compartir el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es la segunda parte, es mi puntuación ): pero ya veré como arreglar eso para dejarlo más claro.
      La verdad es que no he leído mucho de este género, creo que debo incursionar más.

      Gracias por tu comentario y perdón por la tardanza.
      Besos ♥.

      Borrar
  2. ¡Hola, Tamara!
    Jaja me encantó tu frase final xD No creo leer este libro, hay otros que me llaman más la atención por ahora, pero gracias por la reseña y darme a conocer esta novela ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Jeje sólo paso a avisarte que te nominé al reto 3 días, 3 citas, acá te dejo el enlace http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2016/11/reto-3-dias-3-citas-dia-1.html
      Un abrazo ^^

      Borrar
    2. Lamento tanto no haber leído esto a tiempo. Juro que lo haré, pero creo que ahora mismo pondría puros fragmentos de Neruda y no creo que esa sea la idea.
      De todas formas muchas muchas muchas gracias por incluirme en esto ♥♥♥.
      Y gracias por estar siempre presente. Gracias gracias gracias ♥.

      Borrar