Manías Literarias│Tag

3.2.17

¡Hola! Ya es febrero y siento que el año será un pestañeo ante mis ojos. Han pasado muchas cosas -dos cosas- que quiero compartir con ustedes y eso es: 🎉 ¡mi comienzo como estudiante de literatura! 🎉, quiero hablarles de cómo es, lo que voy aprendiendo, el enfoque de mi universidad, etcétera, es decir, todo lo que quieran saber y todo lo que surja durante estos cuatro años. Pero para eso hace falta que llegue marzo, que las clases comiencen, el mechoneo y todo lo derivado; peeero lo segundo que quiero compartir y que es más inmediato: 🌺 ¡mi viaje a Rapa Nui! 🌺, acabo de volver y tengo tanto que contarles, la belleza que vi en tantos aspectos, la mezcla cultural, la Tapati, mi casi muerte, las fotos (que ya estoy eligiendo para ustedes) y mucho más. Y es por estas dos cosas también que he tenido que retrasar el reto Doce Meses, Doce Libros porque he ido de allá para acá, pero juro que estará en unos días y ya me he puesto a fisgonear un poco sobre el autor y prometo que lo que se vendrá será bueno.
Pero por mientras les comparto un gif -mal logrado y chueco- hecho cuando estaba en Hanga Vare Vare, Rapa Nui: 


Sin embargo, hoy no estoy aquí por eso. Si no porque Aylen de Leyendo en el Bosque me ha nominado en este tag que trata sobre compartir 10 de nuestras manías literarias, nombrar 3 manías de quien te nominó y nominar 5 blogs. Este es un tema en el que nunca había pensado y en el que resulta tengo bastantes cosas -manías bien maniáticas- por compartir.

Las mías:

1. Me gusta -o quiero- leer de todo. Pero cada cierto tiempo necesito romanticismo rosadito en plan Daemon-Kat (saga Lux), Evan-Jules (My Wattpad Love), Anna-Ettiene (Anna and the French Kiss), etcétera. Pero si esta novela no tiene buenos diálogos, buena narración, buena trama, o es cursi en vez de dulce, o grotesca en vez de sensual, o todas estas cosas juntas busco y busco algo parecido a los ejemplos que di, y si al final no encuentro nada: termino re-leyendo uno de estos ejemplos. 

2. Como ya dije, me gusta bastante el romance, pero solo ficticiamente. En la realiadad, las parejas, las canciones de amor, las rositas, los "te amo" y más, no me llaman la atención. Es que comparado a lo que existe en las paginas se me hace muy insustancial/insignificante. O será que los libros me han dejado un complejo y voy por la vida buscando historias de un amor incondicional, peligroso y sensual.

3. Más curiosidad que manía: es por estas dos cosas que este blog se llama FanromanficFanática Romance Ficticio. 

4. Si estoy leyendo un libro en físico y no me gusta, llego hasta el final de todas formas.

5. Siempre hojeo rapidito las últimas páginas y leo las últimas frases. Auto spoiler.

6. Antes cuidaba mucho mis libros: que no se les doblaran las hojas, los abría poquito para que no se desparramaran, no los rayaba, nos los prestaba si sabía que era difícil que me lo devolvieran, etcétera. Pero ahora siento que mientras más gastado el libro más bonito está, escribo en ellos (subrayo, resalto, defino, opino) y presto los libros incluso cuando sé que no me los devolverán porque siento que ese libro en esa casa tiene más probabilidades de iniciar nuevos lectores que en mi librero junto a mi. 

7. Leo muchas veces las partes que me gustaron en una novela/libro. Al punto que recuerdo muy bien escenas, frases y palabras.

8. Mi librero es probablemente lo más ordenado, adornado y limpio en la casa.

9. Siempre que leo me dan ganas de comer o tomar algo. Café, galletas, tésito verde, limón con sal.

10. Antes quería todos los libros del mundo en mis manos y sin importarme mucho de que iban quería comprarlos. Ahora prefiero saber de antemano que el libro es bueno o que tiene muchas muchas muchas probabilidades de gustarme. 

las de Aylen:

1. Si el libro tiene una adaptación cinematográfica primero leo el libro.
    ⬩ Yo también, a menos que sea de mis directores favoritos como Joe Wright con el que me adelante a Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina.

2. Me cuesta concentrarme si no pongo música de fondo.
    ⬩ Te entiendo 😢.

3. A veces me fijo cuanto me falta para terminar un capítulo. Es más probable que haga esto si el libro me aburre.
   ⬩ Para los libros del colegio siempre. Los leía a última hora.

Y eso es todo por hoy. Salió más largo de lo que esperaba pero tengo la esperanza de que todos seamos igual de maníacos por dentro. Mis nominados son: Lenna de Palabras de Lenna, Kosmisch de Buscandote Libro, Tamara López de Chica Sombra, Emma de Abriendo Mundos y Antonella de Olorcito a Libro
Pronto subiré lo que les hablaba de Rapa Nui y más.
Y ustedes ¿comparten alguna de mis manías? ¿cuáles son las suyas? 
¡Gracias por leer! y ¡Gracias Aylen por nominarme! 
 Nos leemos 💖

20 comentarios :

  1. ¡Muchísimas gracias por nominarme! Esta tarde lo publico con una sorpresita ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me gusta este tag^^ Yo tambien leo primero el libro si tiene adaptación =)
    Besitoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí es lo mejor, si ves la película antes y es mala te arruina el libro.
      Gracias por comentar.

      Borrar
  3. Este tag siempre me ha gustado *-* Coincido contigo en la primera, porque de vez me da por leer romanticismo del bueno (xD). Ya me pasó en diciembre, que la mayoría de los libros que leí eran de este género :P También coincidimos en la cuarta, es algo que tampoco puedo evitar hacer.
    Por cierto, espero impaciente esos temas de los que nos vas a hablar, tanto lo del la universidad (que yo también estoy estudiante literatura) y el viaje a Papa Nui ;)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera!
      Solemnidad de libro físico 😂. Muchas gracias por el apoyo.
      Nos leemos 💕.

      Borrar
  4. ¡Hola! Felicidades por el comienzo en tu carrera, estoy segura que te irá genial y te gustará muchísimo, ya que la orientación es muy similar a lo que te gusta mucho, que es leer :)
    Me encantó el tag. A mí también me gusta leer de todo un poco, al contrario de lo que pusiste, me gusta más tener constantemente romance (muuuuy rosado jaja) y cortar con algún otro género. Aunque últimamente he sido más disfuncional con eso.
    ¡También mi librero es lo más ordenado de mi casa! Gracias a Dios, nadie se atreve a tocarlo *.* jaja
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besotes♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas muchas gracias ❤️. Aquí pasa lo mismo con el librero, parece santuario.
      Gracias por unirte también, significa mucho para mi.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. Hola chicas!

    Enhorabuena! Felicidades por tu comienzo de carrera, espero que todo salga muy bien y lo pases genial.
    A mí también me gusta comer o beber mientras leo aunque intento no hacerlo demasiado.
    Si sale la adaptación de un libro, también necesito leerlo antes de ver la adaptación, de otro modo me quitan las ganas de leer los libros, porque pienso que ya sé lo que pasa en la historia (me ha pasado con Harry Potter que me puse con las pelis antes de leer los libros).
    Me gustó saber el significado del nombre de tu blog, ni me lo imaginaba!

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Yo también intento contener el impulso, de otra manera terminaría rodando después de cada libro 😂.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  6. Gracias por hacerlo ^-^/
    Antes que nada, quiero ver las fotos de Rapa Nui, debe ser precioso *-*
    La verdad es que no coincidimos en la mayoría xD Lo que pasa es que a mi no me entusiasma el romance...
    Pero lo de tenerle cariño a los libros que están un poco maltratados y tomar algo mientras leo, sí♥ (No sé si lo de el limón y sal era en broma o no, pero yo lo hacía xD)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues algo al menos en lo que coincidamos. Gracias por nominarme.
      (Y no, no lo era 🍋💘)
      Nos leemos.

      Borrar
  7. ¡Hooola! Te juro que me fascinaría saber todos los detalles de tu carrera de literatura. Yo aún no me decido sobre qué estudiar, y aunque me gusta literatura no sé si es algo por lo que me iría, pero una amiga sí va a estudiar eso y así aprovecho de contarle más o menos qué tal es. *w*
    También estaré esperando ansiosa las fotitos, tus experiencias y todo lo que desees compartirnos sobre tu viaje a Rapa Nui, a mí me encantaría ir ya que se me hace de lo más hermoso y mágico, siento que ese lugar tiene algo especial y hermoso que me encantaría conocer. c:
    Y con respecto al tag, ¡Muchas gracias por nominarmeeeeeee! Ya tengo muchas manías en mente cnjksdnkj pero no las diré para que te de curiosidad y vayas a ver la entrada cuando la publique, je je cnjdsnjnsk.
    Coincido en muchas contigo. Por ejemplo, yo de vez en cuando también necesito romanticismo en mis lecturas, como que necesito enamorarme de algún personaje cada cierto tiempo. A veces mientras más empalagosa la historia, mejor. Aunque no siempre ya que me termino aburriendo cnjdsnkj;-;. Yo también tengo que terminar los libros que tengo en físico, aunque no me estén gustando, lo siento como un deber cnjkndks, y también me hago auto spoilers aunque estoy intentando cambiar eso porque varias veces me he arruinado finales nsdkjnk. Se me hace lindo que las personas hagan con su libro lo que se les antoje, pero yo todavía estoy en la etapa de cuidarlos muchísimo y tenerlos en mi librero sin prestarlos ncjdsk aunque sí les escribo algo en la primera página y los lleno de post-its.

    En fin, me ha gustado muchísimo el tag, espero hacerlo pronto ya que tengo muchísimas ganas. Eso sí, no me quedó claro cuales son las manías que seleccionas para mencionarlas luego, tal vez lo dijiste y no me di cuenta, de ser el caso, ¡lo siento! Espero que tengas un excelente día. Saluuuudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso me alegra mucho porque yo también tengo muchas ganas de compartir todas estas cositas con ustedes.
      ¡Exacto! eso es: enamorarse de un personaje cada cierto tiempo, no lo podrías haber escrito mejor 😂❤️. Uff, ni te imaginas cuantos finales me he arruinado yo misma.

      Lo de las manías es; de el post de la persona que te nominó (en el que puso sus diez manías) tu escoges tres y las comentas luego, tal como yo hice con la Aylen.

      ¡Y gracias por comentar!
      Nos leemos.

      Borrar
  8. Hola!
    Felicidades por tu comienzo como estudiante de literatura *Yeii!!* Espero que te vaya fantastico y por supuesto que querré saber como es todo el asunto, que nos puedes enseñar y esas cosas. Que rico viajar, de verdad que deja muy buenas experiencias, abre nuestra percepción del mundo y conocemos .
    Antes solo ponía posts-its en mis libros pero ahora subrayo, escribo, anoto, dibujo y de todo un poco porque de esa manera hago el ejemplar mucho más mio, le impregno todas mis emociones y cuando lo vuelva a coger me dará nostalgía. Cuando leo me gusta mucho tomar té o café en su defecto y me encanta escuchar música.
    Te quedó muy chula la entrada.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias 💕, yo también estoy ansiosa por compartir todos los detalles con ustedes. Y los del viaje también.
      ¡Si! los haces parte de ti, amo eso.
      ¡Gracias por el apoyo!
      Nos leemos.

      Borrar
  9. ¡Hola, holaaa!
    Yo antes también cuidaba un montón los libros, cuando me me dañaban me sentía muy, muy mal, pero he aprendido que a los libros debe notarse el uso y es recorrido que han tenido, también subrayo mis partes favoritas y escribo cosas en ellos, no soy muy fan de prestarlos aún jaja, solo lo hago con personas que son MUY cercanas a mi, quizás más adelante también se me quite ese miedo y se los preste a cualquiera, pero por el momento mis libros son MIOS jajaja.
    Muchas gracias por nominarme, ya había echo este tag en mi blog, pero quizás me anime a hacer una segunda parte.

    Un beso enorme<3 No leemos pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, la verdad es si cuesta un poco despegarse a no prestarlos 😂.
      ¿De verdad? Uh, se me había pasado, perdón. Pero de seguro una segunda parte será muy interesante también.
      Nos leemos.

      Borrar
  10. ¡Hola, Tamara!
    Qué gusto que vayas a estudiar literatura, espero te vaya súper bien :D Estaré esperando con ansias el relato de tu viaje *-*
    Me alegra saber que coincidimos en algunas cosas, yo también me hago auto spoiler, subrayo y escribo y en mis libros, releo mis partes favoritas y prefiero comprar los libros que me van a gustar.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Muchas gracias ❤️.
      A mi también me alegra, además con lo caro que son no queda de otra de todas formas 😂.
      Gracias por comentar, nos leemos.

      Borrar